Data Mining Consulting

“Estamos abrumados de datos y  hambrientos de conocimiento”

En el mundo de hoy estamos abrumados con data e información de numerosas fuentes. El avance  en el campo de las tecnologías de información permite que el almacenamiento de datos sea mucho más fácil que antes. Por ejemplo, una empresa de negocios tiene varios sistemas para su normal funcionamiento. Sistemas  como procesamiento transaccional, sistemas de recursos humanos, sistemas contables y en cada caso estos sistemas recolectan grandes pilas de datos todos los días sin contar con los datos que se generan fuera de sus propios sistemas.

La pregunta es: ¿Estos datos nos ayudan a tomar decisiones más inteligentes? La respuesta puede ser desconcertante pero es, no.  Para tomar mejores decisiones se necesita descubrir y comprender los patrones más profundos del negocio a partir de esos datos. Por ejemplo, no es suficiente para un retailer conocer sólo el total de las ventas, la rentabilidad y los gastos que está realizando en este ambiente altamente competitivo.  Para expandir este negocio y alcanzar metas más grandes, es necesario buscar respuestas a preguntas como:

  • ¿Qué productos se compran más a menudo juntos?
  • ¿Qué segmentos de clientes tienen más probabilidades de comprar ciertos productos?
  • ¿Cuál es el valor de vida de un cliente nuevo?

La minería de datos tiene las respuestas a todas estas preguntas. La minería de datos puede ayudar a las organizaciones a tener una visión útil de su negocio a partir de los datos que se ha recopilado en los últimos años y tomar mejores decisiones para alcanzar nuevas metas.


Books!